Salazón de anchoveta en barriles

 

 


SALAZON

 

 

La materia prima es recepcionada en planta en contenedores isotérmicos con salmuera a una concentración de 24 grados Baumé para que adquiera mayor firmeza y desprenda las escamas flojas por el movimiento del transporte.

El corte es realizado con tijera eliminando cabeza, pecho y cola (quedan restos de huevas) por personal altamente adiestrado para hacerlo en el menor tiempo posible.

Luego del corte cada personal entrega al controlador de peso sus canastillas x avance de 8 Kg. Para que no se acumule el producto cortado y se lleve el control de destajo.

Luego del lavado se procede al empanizado con sal molida, mezclando homogéneamente el producto. Luego es colocado en dynos para su siguiente operación.

Después del segundo empanizado se procede al envasado de producto en barriles azules, apuñando ordenadamente de forma circular-radial.

Luego de terminar con el envasado, se procede a colocar una tapa falsa de plástico y sobre ella los pisones que ayudan al prensado final por lapso de 5 días aproximadamente.

Finalmente el producto es almacenado previo al embarque donde inicia su maduración para la producción de filete de anchoa.


Proceso:

El llenado es contabilizado por 11 canastillas x 25 Kg. De peso húmedo después del segundo lavado.

El peso final por cilindro debe resultar en 285 Kg.